miércoles, 20 de abril de 2016

Tarta Maison

Esta Tarta  que nos propone Encarnita debe ser una maravilla, y a pesar de todo lo que nos explica la Marquesa, creo que adaptándola un poco a nuestros tiempos, puede quedarnos exquisita.

Esta tarta se hace sobre una base de Hojaldre, que podemos hacer nosotros o comprarlo ya hecho.
Se estira el hojaldre dejándolo del grueso de 1/2 cm. Y lo cortamos a tiras de 14 cm. de ancho y de largo según el molde que utilicemos. Cubriendo muy bien el molde de Hojaldre, pinchándolo para que no se deforme. Después le ponemos el relleno o guarnición elegido , que normalmente es de fruta, la cual puede ser fresca o en almimbar bien escurrido. Rellenamos y ponemos al horno durante treinta y cinco minutos mas o menos según los hornos.
También nos da la Marquesa diferentes guarniciones o rellenos  como pueden ser: manzanas, cerezas,albaricoques o melocotones,ciruelas, fresas, uvas, grosellas...etc A elección y dependiendo del gusto, eso si hay que colocar la fruta muy seca y junta.


Sigue la Marquesa explicando que:
Esta tarta también  se puede hacer con masa quebrada si nos gusta mas.
La Marquesa explica como hacer el glaseado de la fruta elegida.
Nos dice que podemos rellenarla con una capa de mermelada del mismo gusto que la fruta elegida y cubrir con la fruta, enrollando los bordes hasta dicha fruta. Encima podemos ponerle un glaseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario